TERAPIA SACROCRANEAL

El sistema craneosacro es un sistema funcional compuesto por las meninges, las estructuras óseas en las que éstas se insertan, otras estructuras de tejido conectivo ligadas a las meninges, el líquido cefalorraquídeo y las estructuras relacionadas con la producción reabsorción y contención del líquido cefalorraquídeo.

Este conjunto está relacionado e influenciado por el sistema nervioso, el sistema musculoesquelético, el sistema vascular, el sistema linfático, el sistema endocrino y el sistema respiratorio.

Se trata de una actividad móvil y rítmica que se mantiene de por vida. La frecuencia normal del ritmo del sistema en los seres humanos es de 6 a 12 ciclos por minuto y se percibe a través de la suave y sutil palpación.

Se trata de un movimiento fisiológico muy sutil y de amplitud corta. Es inconsciente e involuntario, inherente al sistema biológico del individuo y, por lo tanto, necesario para la vida.

Una inflamación, una adherencia una disfunción somática o neurorrefleja en el tejido conjuntivo o en la fascia pueden producir una restricción que provoque un deterioro en ese movimiento. La liberación (modificación) de esa restricción producirá un desbloqueo en el movimiento fisiológico inherente y hará que se disipe la resistencia.

Por medio de diferentes técnicas, en terapia sacrocraneal se observan los distintos ritmos fisiológicos con el fin de producir la liberación de las restricciones pertinentes que alteran el fluir del sistema.

Puedes buscar más información en la nueva página de la Asociación Española de Terapia Craneosacral Biodinámica, http://www.asociacioncraneosacral.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s