Declaración de París de 2018 ACUPUNTURA

Trabajar Conjuntamente para Crear una Comunidad para la Salud de la Humanidad Declaración de París de 2018

Contenido de la Declaración de París de 2018:

La Acupuntura y Moxibustión de la Medicina Tradicional China (MTC), que tiene su origen en China, se ha extendido a 183 países y regiones del mundo convirtiéndose en “Acupuntura Mundial”. Está desempeñando un papel importante en la prevención y el tratamiento de enfermedades comunes, enfermedades frecuentes, enfermedades graves, difíciles y complicadas, enfermedades infecciosas así como en dar respuesta a emergencias de salud pública, etc… A medida que la visión de la gente respecto a la salud va cambiando y la manera en que la medicina avanza, la Acupuntura y Moxibustión es cada vez más reconocida y aceptada por la comunidad internacional. Especialmente hoy en día cuando la medicina se enfrenta a múltiples dificultades y retos, ¡podemos encontrar nueva inspiración en la Acupuntura y Moxibustión!

Con motivo del octavo aniversario de la inclusión de la Acupuntura y Moxibustión de la MTC en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, nos reunimos hoy en París, Francia. Por la presente, la World Federation of Acupuncture-Moxibustion Societies (WFAS) insta a todos sus miembros y hace un llamamiento a todos los compañeros profesionales de la Acupuntura y Moxibustión de todo el mundo a:

Promover la enseñanza de la Acupuntura y Moxibustión en un contexto global y construir un sistema educativo internacional para la Acupuntura y Moxibustión de acuerdo con los diferentes tipos deinstituciones educativas, modelos de formación y materiales de enseñanza estandarizados, etc.

Promover la legislación de la Acupuntura y Moxibustión en todos los países y mejorar su estatus legal de acuerdo con el contexto local, para garantizar un servicio de Acupuntura seguro, efectivo y accesible.

Conceder gran importancia a la preservación y al desarrollo innovador de la Acupuntura y Moxibustión. No solo debemos mejorar la eficacia de la Acupuntura y Moxibustión y ampliar la variedad de patologías que pueden ser tratadas con la Acupuntura y Moxibustión, sino también aprovechar la ciencia y tecnología moderna para traducir la buena experiencia clínica en evidencias y estándares que garanticen un desarrollo
sano y sostenible de la Acupuntura y Moxibustión.

Fomentar un nuevo entorno que favorezca la apertura integral de la Acupuntura y Moxibustión, innovar las modalidades de los servicios y alentar la cooperación interdisciplinaria para que la Acupuntura y Moxibustión desempeñen un papel más importante en los servicios sanitarios y en las industrias relacionadas

Mejorar exhaustivamente la capacidad y la calidad de la Acupuntura y Moxibustión en la prevención y curación de enfermedades y la preservación de la salud al servicio de la humanidad, contribuyendo deeste modo a la propia salud y beneficio de todas las personas.

Salvaguardar la vida y la salud es la visión y el objetivo común de las personas de todo el mundo.
La WFAS está dispuesta a aunar esfuerzos con los profesionales de Acupuntura y Moxibustión de alrededor del mundo y trabajar conjuntamente con las personas a escala mundial, a adherirse a la “visión holística” de la Medicina Tradicional China y a la filosofía de “armonía y salud”, a tener el coraje de asumir la responsabilidad de “heredar e innovar” y a promover un estilo de vida saludable con la “Acupuntura y Moxibustión”.

Empieza conmigo, empieza desde hoy. ¡Trabajemos juntos para crear una Comunidad para la Salud de la Humanidad!

Traducido por la Fundación Europea de Medicina Tradicional China http://www.mtc.es

…EL ESCORPIÓN PICA?

ONG DAMAN

DAMAN es una organización benéfica gallega que colabora para cubrir las necesidades de personas que viven en Senegal. http://www.orgdaman.org

€2,00

ONG DAMAN

DAMAN es una organización benéfica gallega que colabora para cubrir las necesidades de personas que viven en Senegal. http://www.orgdaman.org

€2,00

EL ESCORPIÓN

Un maestro de Oriente vio a un escorpión cuando se estaba ahogando y decidió sacarlo del agua; pero cuando lo hizo, el escorpión lo picó.

De la reacción de dolor, el maestro lo soltó y el animal cayó al agua.
Se estaba ahogando de nuevo.  El maestro intentó sacarlo otra vez y otra vez el animal lo picó.
Alguien que estaba viendo al maestro se le acercó y le dijo:
-Disculpe, ¡pero usted es terco! Cada vez que intente sacarlo del agua le va a picar.
El maestro respondió:
-La naturaleza del escorpión es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar.
Así que con la ayuda de unas hojas, el maestro sacó al escorpión y le salvó la vida.
NO CAMBIE SU NATURALEZA si alguien hace algo malo. Sólo tome precauciones.
Algunos persiguen la felicidad, otros la crean.
Preocúpese más por suconciencia que por su reputación: su conciencia es lo que usted es y su reputación es lo que otros piensan de usted y lo que otros piensen de nosotros no es nuestro problema, es problema de ellos.
  

…Escucha…Escucha de verdad…Escucha…

Una vez, en Saint Dyfrig, cuando un profesor del departamento de Literatura lo invitó a leer un poema en el ordenador, Liam pulsó en “Cómo escuchar” y se llevó una decepción al encontrar meras instrucciones técnicas para poner en marcha la versión de audio. Lo que él esperaba encontrar eran consejos para escuchar poesía, y, por extensión, para escuchar en general, para escuchar de verdad, lo que se decía alrededor de él. Por lo visto le faltaba alguna habilidad básica para eso.

 

La brújula de Noé, Anne Tyler

LIGHTS AND SHADOWS UNDER THE SIGN OF BREAST CANCER / LUCES Y SOMBRAS BAJO EL SIGNO DEL CÁNCER DE MAMA — Kshama Yoga

LIGHTS AND SHADOWS UNDER THE SIGN OF BREAST CANCER (version en español desplazándote hacia abajo ) DISCLAIMER In the text below I summarize months of struggling with society fears, fixed mind-sets and with a protocol based health system that isn’t used or comfortable with someone wanting to take full responsibility of her life. I also […]

a través de LIGHTS AND SHADOWS UNDER THE SIGN OF BREAST CANCER / LUCES Y SOMBRAS BAJO EL SIGNO DEL CÁNCER DE MAMA — Kshama Yoga