Acupuntura

La acupuntura, junto a la moxibustión, la fitoterapia y la alimentación, forma parte de la Medicina Tradicional China y es utilizada para mantener nuestro equilibrio corporal en las distintas áreas en las que se pueda ver alterado. Nos ayuda, pues, a mantener nuestro estado de salud.

En Occidente está ya muy extendido su uso en tratamientos de origen externo como problemas musculares, dolores… Sin embargo, cabe destacar la importancia y los buenos resultados que se obtienen en patologías de origen interno y que sin embargo no está tan extendido.

La Medicina Tradicional China, y así la Acupuntura, trata al ser humano en su totalidad. Al tener una visión holística del individuo, actúa teniendo en cuenta al ser en su conjunto, logrando así un estado normal de salud.


Desde esta visión holística del ser, los tratamientos con Acupuntura se realizan en base a distintos ciclos, uno de ellos es la denominada “Ley de los 5 Movimientos”.

5-movimiients

La “Ley de los 5 Movimientos” establece distintos ciclos que se encargan de mantener nuestro perfecto equilibrio. Si uno de los movimientos (Madera, Fuego, Tierra, Metal, Agua) se ve alterado, se produce un desequilibrio que puede desencadenar una o varias patologías relativas a ese elemento; pero también puede provocar alteraciones en otro de los movimientos, o en varios a la vez, produciendo un mayor desequilibrio en nuestra salud.

Mediante la inserción de unas finas agujas en los distintos puntos y las distintas combinaciones de esos puntos de Acupuntura podremos restablecer la armonía entre los movimientos y, por lo tanto, podremos restablecer nuestra equilibrio y nuestra salud.

Anuncios