Mi formación

Me licencié en Filología Hispánica (USC & University of Manchester 1996-2000) y con ello conseguí hacer realidad el sueño que perseguía desde bien pequeña: investigar desde dentro los entresijos de la literatura.

La palabra, el Thân, es lo que nos diferencia a los humanos del resto de las especies y es, a la vez, lo que tantas veces infravaloramos.  La palabra y la no-palabra dice tanto de nosotros mismos…

 Un libro es un cerebro que habla;
cerrado, un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido un corazón que llora…

(Proverbio hindú)

En 1999 obtuve el Certificado Intermediate-First Class en Spoken English for Speakers of Other Languages, Pitman Qualifications.

Durante el curso 2000-2001 realicé el CAP (Curso de Aptitud Pedagógica correspondientes al Primer y Segundo Ciclos del Curso de Aptitud Pedagógica para el Bachillerato), USC.

Finalizada la carrera mi vida dio un giro, no sé muy bien de cuántos grados, y encontré otra vocación: el mundo de las terapias y la ayuda a los otros mediante las mismas.

Desde el año 2003 y hasta 2009 me formé en Quiromasaje y Osteopatía estructural y visceral en Quirox Escuelas de Terapias Naturales, y realicé un extenso monográfico de Osteopatía Sacrocraneal Biodinámica de la mano de María José Gómez Martínez-Piñeiro y en su escuelas Bioescuela Escuela de Terapia Craneosacral Biodinámica, avalada por la Asociación Española de la Terapia Craneosacral.

Durante este tiempo y hasta el momento he realizado además distintos módulos de formaciones complementarias como

Reflexología Podal en 2004 impartido por Altai Centro de Terapias Naturales  y en 2006 2º Nivel impartido por Quirox Escuela de Técnicas Manuales. En 2016  y de la mano de Mauricio Kruchik profundicé en “El análisis de la personalidad a través de los pies”.

Flores de Bach a través de Altai Centro de Terapias Naturales.

Método Pilates y Pilates para embarazadas en City Pilates, Madrid 2009 y 2014 respectivamente.

 

En 2010 retorné a la USC para realizar un Máster de Medicina Natural (2010-2012) en el que se cursan aspectos como la nutrición y alimentación, la  fitoterapia y la homeopatía, así como MEDICINA TRADICIONAL CHINA.

Desde 2011 y hasta el año 2013 cursé Acupuntura en CEMETC GALICIA dirigida por el Dr. Carlos Brage Rodríguez siendo impartidas las enseñanzas por él mismo, el Dr. Carlos Nogueira  y el Dr. Mario Fernández González.

En 2017 obtuve el título Perfeccionamiento de Acupuntura, en la convocatoria de la USC.

En numerosas ocasiones, nuestras circunstancias vitales individuales dificultan la coherencia entre el Ser, el Sentir, el Hacer, el Decir y el Pensar produciéndose tales desórdenes energéticos que nos llevan a poner en entredicho nuestro bienestar.

Realizo mi trabajo combinando las distintas técnicas que conozco según las necesidades de cada persona con el objetivo de recuperar esa coherencia, pretendiendo un equilibrio que nos mantengan en el estado de salud.

Sigo investigando en nuevos campos…y profundizando en los anteriores…

Anuncios