La enfermedad de estar ocupado

No podría estar más de acuerdo. Viviendo en una sociedad con mil cosas que hacer y nada que decir, a veces uno se pregunta cómo ha llegado a este punto. Por eso, es bueno pararse, mirarse muy adentro y preguntarse si uno es feliz, si en verdad a uno le compensa todo ese esfuerzo hacia lo de fuera y tan poco hacia lo de dentro…
¡Gracias, Filosofía!
«¿Qué es ese haal por el que preguntas? Es una palabra para preguntar por el estado transitorio del corazón de uno. En realidad preguntamos “¿Cómo está tu corazón en este momento exacto, en este mismo suspiro? Cuando nosotros preguntamos “¿Qué tal estás?”, esto es exactamente lo que queremos saber de la otra persona».
Cuando te pregunto cómo estás es porque de verdad me importa cómo estás.

Al gluten, buena cara

Hace unos días me encontré con una buena amiga. Me detuve para preguntarle qué tal le iba y saber cómo estaba su familia. Puso los ojos en blanco, miró hacia arriba y en voz baja suspiró: «Estoy muy ocupada… muy ocupada… demasiadas cosas ahora mismo.»

Poco después, le pregunté a otro amigo y le pregunté qué tal estaba. De nuevo, con el mismo tono, la misma respuesta: «Estoy muy ocupado, tengo mucho que hacer.»

Se le notaba cansado, incluso exhausto.

Y no sólo nos pasa a los adultos. Cuando nos mudamos hace diez años, estábamos emocionados por cambiarnos a una ciudad con buenos colegios. Encontramos un buen vecindario con mucha diversidad de gente y muchas familias. Todo estaba bien.

Después de instalarnos, visitamos a uno de nuestros amables vecinos y les preguntamos si nuestras hijas podrían conocerse y jugar juntas. La madre, una persona realmente encantadora, cogió su teléfono y…

Ver la entrada original 1.069 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s